Resaca ¿que hacer para aliviarla?

Mucho se ha dicho de que para curar la resaca hay que seguir bebiendo, es decir, se aplicaria ese dicho que reza que un “clavo saca a otro clavo” o como decimos en nuestro pais “para mordeduras de perro……..pelos del mismo perro”, pero siempre hay consecuencias y especialmente a todos no nos funciona ese metodo de aliviar la resaca que nos da despues de los traguitos de la noche anterior, es por eso que como anteriormente les habia comentado el metabolismo de las personas es diferente y algunos aguantan mas que otros. Lo cierto del caso es que si se quiere tener un buen dia despues de la borrachera o sea que no tenga la resaca viva es necesario hacer lo siguiente:

1. Evitar al maximo tomar diferentes tipos de tragos, es decir no hacer revueltos de cerveza, ron, whisky, aguardiente, tequila, etc.

2. Consumir bastante agua antes de iniciar a tomar, esto ayuda a que el organismo metabolice lentamente el alcohol en la sangre y asi la sensación de mareo no se manifieste tan rapido.

3. Comer algo liviano antes de empezar a tomar, puede ser algún tipo de yogurt que a propósito este alimento puede aislar las paredes del estomago y evitar que se produzca mayor acides estomacal y así prevenir o por lo menos no tener esa sensación de ardor en la boca del estomago por estar tomando bebidas alcohólicas, pero si en el caso de ser propenso a la lactosa, se puede comer algo como un sándwich el cual tiene como uno de sus ingredientes el tomate que aparte de todo contiene vitamina B6 que ayuda a aliviar la resaca, en este caso ayuda a prevenirla.

4. Si ya la resaca te tiene a punto de quitarte la cabeza, entonces es bueno tomar un consomé de pollo o carne, tomar mucha agua, o si quieres una bebida re hidratante como un Gatorade, tomar preferiblemente un baño con agua tibia, si te tomas un baño con agua fria, de seguro entraras como en una especie de shock porque el organismo ha perdido muchos liquidos, es decir, que esta deshidratado y por ende que necesita energía a lo que el baño con agua fria produciria un choque térmico haciendo que se sientan temblores en las extermidades inferiores principalmente, así como en el resto del cuerpo. Tomarse un alka seltser es bueno, porque te ayuda a regular el estomago y tratar lo mejor posible que cuando desees trasbocar o vomitar no sientas mucho dolor de cabeza, ademas de que sirve de analgésico para calmar precisamente el dolor de cabeza.

Despues de que apliques estos consejos, veras que ya te sentiras mejor y recobraras el animo perdio por este terrible mal que nos aqueja y asi si estas en tu día de descanso pues te recomiendo que duermas lo suficiente para que el mismo organismo se recupere y notaras que despues tendras hambre a lo cual es un buen sintoma de que te estas recuperando.

Espero que te hayan servido estos consejos y espero tus comentarios.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s